metodología

con visión y proceso de trabajo organizado y creativo para proponer proyectos únicos y atrevidos.

Nuestro proceso
¿Cómo trabajamos?
Nuestra metodología se divide en cuatro fases: Descubrir y Planear, Concepto y Estrategia, Diseño y Prototipos, y Discutir e Implementar.

Desde la inmersión en el contexto hasta la implementación del diseño, buscamos equilibrar la creatividad con la funcionalidad.

Este enfoque estructurado guía la creación de proyectos significativos y estéticamente sólidos, fusionando la visión artística con la precisión pragmática y rentable.
Nuestro proceso creativo
Descubrir y planear1/4
Investigación y Contexto: Comienza nuestro proceso comprendiendo el entorno, la historia y las necesidades del proyecto y entorno.

Recolección de Datos: Recopilamos y analizamos datos relevantes, para comprender su impacto en el diseño.

Identificación de Problemas y Oportunidades: Detectamos desafíos y oportunidades que puedan influir en el diseño, para establecer metas claras.
Concepto y estrategia2/4
Narrativa del Diseño: Desarrollamos una narrativa que guíe el diseño, conectando el proyecto con su contexto y propósito.

Generación de Ideas y Conceptualización: Exploramos múltiples conceptos y estrategias. Refinando gradualmente hasta encontrar la solución más adecuada.

Análisis Crítico: Evaluamos cada concepto en términos de viabilidad, sostenibilidad, rentabilidad y estética.
Diseño y prototipos3/4
Desarrollo de Detalles: Definimos la distribución espacial, materiales, colores y detalles constructivos; considerando la ergonomía, la eficiencia, rentabilidad y estética.

Prototipos y Maquetas:  Evaluamos la escala, la proporción y la experiencia espacial.

Iteración Continua: Refinamos el diseño, considerando la retroalimentación del equipo y realizando ajustes para mejorar la funcionalidad y la estética.
Discutir e implementar4/4
Revisión con Stakeholders: Presentamos el diseño a los stakeholders, incluyendo clientes, usuarios y expertos relevantes. Fomentando la discusión y la retroalimentación constructiva para fortalecer el proyecto.

Ajustes y Finalización: Realizando ajustes finales basados en las discusiones y feedback recibidos; asegurando que el diseño final cumple con los requisitos y expectativas de todas las partes involucradas.

Implementación y Evaluación Posterior: Coordinando la implementación del diseño, supervisando la construcción y asegurándote de que se mantenga la integridad del concepto.
Nuestros servicios
S → 001
Arquitectura, interiorismo y producto.
Buscando la creación de entornos que sean ideales en lo social, económico y ambiental. Reinterpretando lo convencional en la arquitectura, evitando la dicotomía entre lo desenfrenado y expresivo y lo práctico y racional.

"Arquitectura resiliente", con diseños que incorporan soluciones innovadoras, espacios multipropósitos, rompiendo esquema y proponiendo un nuevo lenguaje; que convivan con el entorno existente de manera coherente para la formación de una nueva utopía.
S → 002
Urbanismo, sostenibilidad y paisajismo.
Desafiando la falsa concepción sobre los compromisos asociados a la planificación y sostenibilidad, emergen proyectos que ilustran una perspectiva vanguardista en la mejora de la calidad de vida, rentabilidad y posicionamiento.

Abordando la sostenibilidad como un reto de diseño más que como una encrucijada ética, esta metodología busca una convergencia fructífera entre los aspectos medioambientales, sociales y económicos. Su enfoque se centra en la creación de edificaciones y entornos urbanos que no solo beneficien al planeta, sino que también posibiliten una experiencia de vida igualmente o incluso más gratificante.

Adoptando una visión holística del entorno construido, se opera en diversas escalas y sistemas, involucrando activamente a clientes y comunidades desde las fases iniciales para fomentar el consenso y agregar valor a los proyectos. Desde un diseño urbano resiliente hasta estrategias para la proliferación de vegetación autóctona por medio de acupuntura en el paisajismo, esta metodología aspira a contribuir a un futuro abundante, equitativo y sostenible.

Más allá de la mera ejecución de encargos convencionales, se dedica a la integración de espacios públicos y la preservación de la biodiversidad, generando entornos equitativos y accesibles para todos y anticipando soluciones basadas en la naturaleza frente a desafíos venideros. Enfocándose en una perspectiva de sostenibilidad hedonista, orientándose hacia soluciones ingeniosas que enriquecen la vida en todas sus dimensiones.